Ciudad y Consejos de gobierno

Melilla se concentra por la unidad de España

  • La convocatoria de los grupos de la Asamblea ha congregado a centenares de personas frente al monolito de la Constitución


Melilla se ha concentrado por la unión de España. El pasado viernes los grupos que conforman la Asamblea acordaron por unanimidad una declaración institucional a favor de la unidad de la Nación y en defensa de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Esa colaboración también deparó una convocatoria frente al monolito de la Constitución para mostrar la unidad de los partidos políticos ante la amenaza de secesión catalanista, cita que ha tenido lugar hoy a las ocho de la tarde y que ha congregado a centenares de personas, entre ellos los 25 diputados que componen el arco parlamentario melillense.

Dos niños, Aia Mohamed y Mario Samper, han sido los encargados de dar lectura al manifiesto común en el que se ha subrayado el apoyo de Melilla a la Constitución y a las instituciones del Estado como garantes de derechos y deberes de todos los ciudadanos de esta Nación. Declaración también de apoyo a la Guardia Civil y a la Policía Nacional. Y palabras también para instar a la Generalitat de Cataluña al restablecimiento inmediato de la legalidad constitucional, requisito previo al diálogo.

Acto seguido han sonado los himnos de Melilla y España con las banderas ondeando y entre gritos de “Viva España”. Ambiente festivo y de unión que ha concluido con las palabras de los cinco grupos parlamentarios, políticos que han calificado este día como histórico y en el que han demostrado que, más allá de sus ideologías políticas, coinciden en la defensa de España.