Presidencia y Salud Pública

Una bandera de España gigante cubre la Plaza Menéndez Pelayo

  • Es una insignia elaborada con hula-hoops para celebrar el Día de la Hispanidad

  • El jueves se organizarán actividades en la Plaza de las Culturas y hasta ese día se repartirán obsequios


El próximo 12 de octubre se celebra el Día de la Hispanidad y para conmemorar esta fecha la Ciudad va a decorar la zona centro con banderines de España y en la Plaza Menéndez Pelayo se va a colocar una bandera gigante echa con hula-hoops.

La consejera de Presidencia, Paz Velázquez, ha explicado que esta insignia nacional ha sido elaborada por internos de los talleres ocupacionales, que están en proceso de rehabilitación de alguna  adición. La consejera específica que esta bandera pretende representar la convivencia, unidad y democracia de los españoles.

Ha informado de que los banderines se colocarán en distintas zonas del centro como la Avenida Juan Carlos I Rey, la Plaza de las Culturas o la calle O'Donnell.

Además, desde hoy y hasta el jueves se van a repartir banderas, pulsera y llaveros en un stand que se ubicará en la Plaza Menéndez Pelayo, donde además se ha instalado un photocall para que los melillenses puedan fotografiarse. El jueves este espacio se trasladará a la Plaza de las Culturas en donde además se realizarán actividades para los más pequeños con la instalación de castillos hinchables.

Ha recordado que esta tarde, a las 20:00 hora, se va a leer en el monolito de la Constitución un manifiesto de apoyo a la unidad de España y a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, documento aprobado por la Asamblea de Melilla.