Educación, Juventud y Deportes

Steven Díez gana el Internacional de Tenis sin ceder un set

  • El canadiense venció en la final al español Semmler por 6-2 y 6-0

  • Pablo Martínez resalta que este año el nivel del torneo ha sido muy alto


Venía con la vitola de favorito y los pronósticos se han confirmado. El canadiense Steven Díez se ha convertido en el campeón del XII Internacional de Tenis Ciudad de Melilla tras doblegar en la final al español Miguel Semmler por un contundente 6-2 y 6-0. Un partido que dominó de principio a fin el cabeza de serie número 1 del cuadro, aunque confiesa que en una final siempre hay tensión.

El partido ha durado 1 hora y 10 minutos y aunque Semmler trató de poner en apuros al canadiense, la experiencia de éste le hizo dominar casi todos los puntos disputados. Al término del partido reconocía que en el comienzo del segundo set se le podía haber torcido la cosa y considera que el encuentro se rompió pronto, tanto en la primera como en la segunda manga.

El presidente de la Federación Melillense de Tenis, Pablo Martínez, resaltaba que el nivel de este año ha sido muy elevado y lamentaba que no se hubiera visto a un Pablo Andújar más rodado después de su lesión.

Respecto a la final, considera que Semmler no consiguió romper el ritmo de Díez y, aunque buscaba sacarlo de la pista, la experiencia demostrada por el canadiense fue muy superior.