Educación, Juventud y Deportes

Melilla será sede en 2018 de una prueba de la Copa de Europa de Triatlón

  • Desde la FETRI se asegura que es un compromiso que tienen con la ciudad por su apuesta por este deporte

  • Miranda recuerda la repercusión mediática, económica y social de la cita de mañana


A menos de 24 horas para que comience la final de la Copa de Europa de Triatlón, los máximos responsables de la prueba han dado las últimas pinceladas en lo que a repercusión se refiere. En este sentido, el presidente de la Federación Española de Triatlón, José Hidalgo, anunciaba que en 2018 se celebrará una cuarta edición de esta carrera en la ciudad autónoma.

Y es que el máximo responsable de la federación nacional, su entidad le debía una final a Melilla porque en España, en la actualidad, sólo Madrid y la ciudad autónoma, son las sedes más importantes a nivel de triatlón. Pero, además, agradecía la implicación que desde el Gobierno local se muestra por el equipo nacional y el talento joven. Hecho que ha llevado que el equipo junior y sub 23 lleve el nombre de la ciudad en sus equipaciones.

Por su parte, el presidente de la Federación Europea de Triatlón, Renato Bertrandi, resaltaba que en Melilla se va a disputar la prueba más importante del año, por detrás de los campeonatos de Europa y los mundiales.

Al mismo tiempo, se mostraba agradecido por el hecho de que esta Copa de Europa arrancara en abril en Canarias y terminara en Melilla, dos ciudades españolas, lo que demuestra la importancia del este país a la hora de organizar eventos deportivos de este calado.

Por último, Antonio Miranda señalaba que la celebración de esta prueba en la ciudad autónoma es importante por varios motivos. Por un lado, por la repercusión mediática que va a tener, porque a Melilla acudirán más de 200 atletas, y porque se da una imagen real de la ciudad.

En este punto, ponía en valor las competiciones deportivas realizadas este año y las que aún quedan por venir como el campeonato internacional de balonmano o el Campeonato de España de Media Maratón en enero.