Educación, Juventud y Deportes

Dante y Heras se hacen con el título de dobles

  • Los argentinos se impusieron a la pareja española Winter/Pérez gracias a su experiencia

  • La final individual será entre Semmler y Diez mañana a las 12:00 horas


Este viernes se ha disputado la final del cuadro de dobles del Internacional de Tenis Ciudad de Melilla. En la final se enfrentaban la pareja argentina Gennaro Dante y Pablo Heras ante los españoles Benjamín Winter y Sergi Pérez, cayendo el encuentro del lado de los argentinos por 7-6(5) y 6-2.

El encuentro empezó media hora más tarde de los previsto debido a que Gennaro Dante había disputado un duro encuentro en la semifinal individual, que duró más de dos horas y media, por lo que la organización le concedió una hora y media de descanso, tal y como se contempla en el reglamento del torneo.

La pareja argentina tiró de experiencia para alzarse con el título en un partido muy entretenido durante el primer set, pero que en la segunda manga pasaron por encima de los españoles.

Final individual

Antes de esta final de dobles, se disputaron las semifinales del cuadro individual, donde el español Miguel Semmler venció, precisamente, al argentino Gennaro en un encuentro en el que ambos tenistas dieron lo mejor de sí mismos. Semmler finalmente remontó el primer set en contra para imponerse por 5-7 6-4 y 6-3.

El rival del español será, como no podía ser de otra manera, el canadiense Steven Diez, que apabulló al austríaco Pascal Brunner por un contundente 6-1 y 6-4. Steven Diez sigue demostrando por qué es el número 1 del torneo ya que se ha plantado en la final sin haber cedido un solo set.

La final se disputará mañana a las 12:00 horas en las pistas de tierra batida del Álvarez Claro.