Presidencia y Salud Pública

Adjudicado el programa piloto para la detección del cáncer de colon

  • Lo ejecutará la Clínica Rusadir con una duración de cinco meses y está destinado a población de 65 a 69 años


La próxima semana se pondrá en marcha el programa piloto para la detección del cáncer de colon promovido desde la Consejería de Presidencia y Salud Pública. Lo ha anunciado hoy Paz Velázquez, que ayer firmó la adjudicación de este servicio a la Clínica Rusadir por un plazo de cinco meses y un presupuesto de 17.000 euros.

Esta clínica será la encargada de remitir las cartas informativas a la población de riesgo, en este caso personas de 65 a 69 años, y también llevará a cabo los test de prevención, que no tendrán coste alguno para los melillenses.

Este programa piloto es el fruto del convenio que el pasado mes de enero la propia Paz Velázquez rubricó con la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, con una duración de cuatro años.

Gracias a ese acuerdo la Ciudad asume las pruebas de detección y atenderá inicialmente a unas 4.000 personas. En caso de detectar casos positivos, será el Ingesa quien atiende a los pacientes.

La próxima semana comenzarán las reuniones de coordinación de este programa piloto y se iniciará el envío de las primeras misivas informativas.