Presidencia y Salud Pública

Salud Pública renueva el convenio de colaboración con la AECC

  • La Consejería aporta 65.000 euros que serán invertidos en campañas de prevención del cáncer de mama y de pulmón, en el programa de voluntariado y en los pisos de acogida


La consejera de Presidencia y Salud Pública, Paz Velázquez, y la presidenta de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en Melilla, Ana Rodríguez, han firmado este mañana su habitual convenio de colaboración anual. Gracias a este acuerdo la Ciudad Autónoma aporta 65.000 euros, dinero que la entidad utiliza para ejecutar cuatro programas de atención y prevención.

Una de las líneas son las campañas de prevención para el cáncer de mama. También hay otra serie de campañas de concienciación, en este caso sobre el cáncer de pulmón.

La Asociación Española Contra el Cáncer también invierte la aportación municipal en su programa de voluntariado y destina parte de la subvención al mantenimiento de los pisos de acogida que tiene en Málaga para familiares y enfermos que se tienen que desplazar a la Península.

Octubre es precisamente el mes donde se intensifica la campaña contra el cáncer de mama. Desde la Asociación, por ejemplo, solicitan a la población de riesgo que acudan a las revisiones indicadas. También llevarán a cabo la tradicional Carrera Contra el Cáncer, el 22 de octubre, y una charla informativa, el 27 de octubre. Y ya están vendiendo pulseras y gafas de sol para recaudar fondos.