Seguridad Ciudadana

Recepción a las agentes que participan en el encuentro de Policía Local

  • Hicieron un repaso desde su entrada en el cuerpo hasta el día de hoy

  • Imbroda destaca que en la actualidad cualquier mujer puede desempeñar todo tipo de misión


El Salón Dorado del Palacio de la Asamblea ha acogido el acto de recibimiento a las agentes que están participando estos días en el XXXIII aniversario de la incorporación de la mujer a la Policía Local de Melilla. Un evento que se inició con el discurso pronunciado por Su Majestad el Rey Felipe VI para dar un posterior paseo a la historia de las mujeres en este cuerpo.

Recordaban cómo en sus inicios, en 1984, se dedicaban a controlar el tráfico y las dificultades que tuvieron para integrarse en el cuerpo. Destacaban que, afortunadamente, la mujer ahora ocupa cualquier cargo dentro de la Policía Local y que trabajan de forma conjunta con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Por su parte, el inspector jefe de la Policía Local, José Jurado, también echaba un vistazo a la historia para recordar que en 1985 entraron cinco mujeres al extinto cuerpo de la Policía Municipal.

Un hecho que, subrayaba el inspector, supuso un gran paso para la mujer y además fueron los cimientos para la modernización del cuerpo, haciéndolo más versátil y democrático.

El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, resaltaba que la sociedad actual está completamente acostumbrada a ver a las mujeres en cargos de responsabilidad, algo que hace 33 años no era factible.

Asimismo, señalaba que a día de hoy la mujer está igual de capacitada para hacer cualquier tipo de misión y recalcaba que la presencia de las mujeres en los cuerpos de la policía o en las fuerzas armadas, es un hecho desde hace tiempo.