Presidencia y Salud Pública

En marcha una nueva edición del Seminario Permanente de Hebreo

  • Empieza el 17 de octubre, será de nivel medio y se abordará desde un punto de vista más práctico

  • La preinscripción se puede realizar hasta el 16 de octubre y hay previstas 20 plazas


El Instituto de las Culturas y la asociación cultural Mem Guímel han presentado hoy una nueva edición del Seminario Permanente de Hebreo. En este caso la formación será de nivel medio 1, eminentemente práctica y como continuación a las clases más básicas y de iniciación ofrecidas en las primeras ediciones.

El objetivo es, de nuevo, ahondar en el idioma, las costumbres y la historia de la comunidad judía. Las clases, con un máximo de 20 plazas, se impartirán del 17 de octubre al 14 de diciembre en el Colegio La Salle y contarán con Moisés Murciano (idioma), Mordejay Guahnich (costumbres y tradiciones) y Elena Fernández (historia) como profesores.

La preinscripción ya está abierta y se puede descargar el formulario en la página web del Instituto de las Culturas hasta el próximo 16 de octubre. Se da prioridad a los alumnos que hayan cursado el nivel básico.

De la teoría inicial se quiere pasar a una formación más práctica. En el apartado de costumbres, por ejemplo, los alumnos comprobarán cómo es el día a día de la comunidad hebrea o cómo preparan sus principales festividades.

Y en el caso del idioma, recordarán las palabras que aprendieron en el nivel básico, aumentarán dicho vocabulario y saldrán a la calle para poner en práctica lo aprendido.

La colaboración entre Mem Guímel y el Instituto de las Culturas va más allá de este seminario. Juntos han editado 2.000 marcapáginas con el calendario de las festividades hebreas, puntos de lectura que se pueden retirar de manera gratuita en la sede el Instituto de las Culturas o en el Patranato de Turismo.

Mem Guímel lleva una década editando estos marcapáginas, que distribuye también por otros puntos de la geografía nacional y del extranjero.   

 

Enlace de descarga para la preinscripción

https://institutodelasculturas.com/2017/10/02/descarga-la-hoja-de-inscripcion-del-seminario-hebreo-nivel-medio-1/