Cultura y Festejos

Una biblioteca más accesible para las personas con discapacidad cognitiva

  • El área de Cultura y Aspanies han adaptado una serie de títulos al sistema de lectura fácil

  • Gracias a esta iniciativa el Taller de Lectura Fácil podrá celebrarse en este espacio público


Esta mañana se ha inaugurado en la Biblioteca Pública una estantería con libros de lectura fácil destinada a aquellas personas que padezcan alguna discapacidad cognitiva. La consejera de Cultura ha asistido a este espacio para comprobar de primera mano cómo integrantes de Aspanies Plena Inclusión procedían a la lectura del clásico de Julio Verne ‘La vuelta al mundo en 80 días’.

Recordaba Fadela Mohatar que se trata de un compromiso adquirido con la entidad para facilitar el acceso a la lectura a cualquier persona. Por ello, recalca que entre su área y Aspanies han adaptado un listado de libros de diferente temática que se irá ampliando de forma constante para que se puedan realizar actividades con esta asociación.

Aspanies y Cultura han adaptado 20 libros y esperan ampliar el catálogo en el futuro

La directora del Taller Ocupacional, Elena Leiva, explicaba que se han adquirido una selección de 20 libros entre los que se encuentran ‘Platero y yo’, ‘Peter Pan’ o ‘La vuelta al mundo en 80 días’, listado elaborado por los propios integrantes de la entidad según sus gustos. Gracias a esta iniciativa el Taller de Lectura Fácil que organiza Aspanies Plena Inclusión podrá celebrarse en la Biblioteca Pública.

En este sentido, y aprovechando el Día de la Plena Inclusión, Elena Leiva resaltaba que la sociedad está cada vez más concienciada con la inclusión de las personas con cualquier discapacidad, y agradecía a la Consejería de Cultura la oportunidad de utilizar el recurso de la lectura fácil en materia de inclusión.