Cultura y Festejos

‘Hábitat’, danza de mucho nivel para el Teatro Kursaal

  • Anoche Daniel Doña puso en escena su “cruce de lenguajes” y sus “formas de convivencia” y hoy habrá una nueva función


El Teatro Kursaal acogió anoche un espectáculo de danza contemporánea de mucho nivel, ‘Hábitat’, una propuesta de Daniel Doña avalada por la crítica y que en Melilla también ha tenido su reconocimiento, como así lo apreciaron los espectadores que dieron lustre a la platea.

Doña, como su compañía destaca, se mueve como intérprete y creador entre un flamenco renovador y la danza contemporánea. Anoche lo demostró acompañado de otros intérpretes de reconocido currículum, como Cristian Martín, Alfredo Valero, y David Vázquez. Los dos últimos, junto a Héctor González, también ponen su grano de arena en la música de esta pieza. En la dirección un Jordi Vilaseca cada vez más reconocido por los expertos.

‘Hábitat’ es una propuesta donde Daniel Doña plantea “nuevas formas de convivencia”, “un cruce de lenguajes entre diferentes expresiones artísticas que respondan a los criterios de la diversidad, singularidad y pluralidad”. En definitiva, una propuesta atrevida, pero sobre todo interesante e innovadora.

Hoy sábado, a las 20.30 horas, habrá una nueva ocasión para disfrutar de ‘Hábitat’.