Seguridad Ciudadana

La Ciudad reconoce la labor de la Policía Local en el día de su patrón

  • Conceden la Medalla de la Policía Local a Fabián Silva y a los voluntarios de Protección Civil

  • Reconocen la labor de 26 agentes del cuerpo e Isidoro González anunció al menos 10 plazas nuevas para 2018


Un año más, el Salón Dorado del Palacio de la Asamblea ha sido el escenario de la celebración del patrón de la Policía Local, San Rafael Arcángel. Un acto en el que se ha reconocido la labor a 26 agentes del cuerpo, con la entrega de la Cruz al Mérito Profesional, por su entrega y servicio a los demás, y en el que, además, se ha concedido la Medalla de la Policía Local a los voluntarios de Protección Civil y al ex director del Gabinete de Presidencia Fabián Silva.

El consejero de Seguridad Ciudadana, Isidoro González, resaltaba de la figura de Fabián Silva su colaboración desinteresada con el cuerpo en cualquier actividad del ámbito deportivo, cultural y social.

También tuvo palabras de agradecimiento por el trabajo que realiza el servicio de voluntarios de Protección Civil, entidad que cuenta con 83 miembros divididos en tres categorías: terrestre, acuática y sanitaria.

Isidoro González apuntaba que quienes pertenecen a este estamento están en constante formación y aprendizaje para colaborar de forma estrecha con los agentes de la Policía Local. Por este motivo, el consejero indicaba que con esta distinción se reconocen las virtudes cívicas y el excelente trabajo que realizan cuando es necesario.

Del mismo modo, el responsable de Seguridad Ciudadana aseguraba que la seguridad es imprescindible para vivir en libertad y que todo el cuerpo de la Policía Local trabaja a diario para lograr esa meta. Pero para alcanzar esos objetivos son necesarios adaptarse a los nuevos tiempos, por ello el consejero recordaba que la Ciudad va a ofertar para 2018 al menos 10 plazas para el cuerpo, más vehículos para el Grupo de Prevención y Reacción o la celebración de distintos cursos para la actualización de los profesionales.