Seguridad Ciudadana

Bomberos de Melilla se forman en Gijón sobre Sensibilización Portuaria

  • Hasta el viernes conocerán estrategias tácticas aplicables en los buques


Ayer partieron hacia Gijón 14 funcionarios del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamentos de la Ciudad Autónoma de Melilla para la realización de un curso de Sensibilización Portuaria, dentro del convenio de colaboración entre la Autoridad Portuaria de Melilla y la Ciudad Autónoma de Melilla.

El curso se imparte en el Centro Jovellanos desde hoy lunes hasta el viernes día 29 de septiembre, en horario desde las 8 horas hasta las 15 horas. Durante esta semana de formación conocerán y se familiarizarán con estrategias tácticas aplicables en los buques, por su compleja distribución interior y por los distintos tipos de carga o pasaje que transportan siempre sometido a variables relativas a la estabilidad y a la contaminación marina.

Se realizarán prácticas de extinción de incendios en distintos puntos del buque: camarotes, bodegas, pañoles, cámara de máquinas, cámara de bombas y cubierta del buque.

También se familiarizará al Servicio de Extinción de Incendios en las particularidades del acceso al buque, los equipos y dispositivos de salvamento ante la posibilidad de la caída al agua.

Todo está basado en la NORMA NFPA 1405 de EEUU que contempla la formación de los bomberos que deben hacer frente a  una emergencia en un buque

Los funcionarios participantes son: 1 sargento, 3 cabos y 10 bomberos conductores. Con este curso, prácticamente casi toda la plantilla operativa del Servicio lo ha realizado.