Seguridad Ciudadana

Finaliza la temporada de baño con cero ahogamientos en las playas locales

  • Se han realizado en la presente temporada un total de 4.853 actuaciones

  • Seguridad Ciudadana ha entregado un diploma de agradecimiento a los socorristas

  • Isidoro González cree que es necesario una mayor coordinación entre las FCSE y el servicio de socorrismo


El responsable de Seguridad Ciudadana, Isidoro González, ha hecho un balance de la temporada de baño y del servicio de socorrismo que ha estado en las playas de Melilla entre el 19 de mayo y el 18 de septiembre. Como apunte más significativo, el consejero subrayaba que en esta campaña no ha habido lamentar ningún ahogamiento, algo que sólo ha pasado en el litoral melillense.

Contabilizando el número de incidencias, González informaba de que se han registrado 4.853 actuaciones, siendo la mayoría de las mismas por picaduras de medusas (831), al tiempo que indicaba que se han realizado 76 rescates, una cifra inferior a la contabilizada en 2016 (89). Del mismo modo, puntualizaba que se intervino en 339 casos por heridas y que se realizaron 14 traslados a distintos centros sanitarios por parte del servicio del 061.

En cuanto a los servicios prestados en las enfermerías ubicadas a lo largo del litoral, Isidoro González señalaba que la situada en Antares atendió a 451 bañistas, la de La Hípica a 215 y la de Horcas Coloradas a 165.

Durante la puesta en conocimiento de estos datos, la Consejería de Seguridad Ciudadana ha querido reconocer la labor de los miembros del cuerpo de salvamento y socorrismo con la entrega de unos diplomas. Del mismo modo, Isidoro González leyó una carta en la que se agradecía el trabajo realizado a lo largo de la campaña 2017.

En este sentido, señalaba en la misiva que todos los rescates realizados se llevaron a cabo con una respuesta concreta y eficaz, lo que ha llevado a que no se produjera ningún ahogamiento este año.

Se atendieron a 831 bañistas por picaduras de medusas

En referencia al plan Playa Segura, el responsable del área indicaba que en la próxima Junta Local de Seguridad se dará cuenta de las actuaciones realizadas y de las cosas que hay que mejorar para ediciones próximas. Concretamente, considera que es necesario que haya una mayor seguridad en las playas aunque resalta que en esta temporada la presencia policial se ha visto incrementada.

Además, apunta a la necesidad de que exista una mayor coordinación entre los socorristas y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que participan en esta iniciativa.