Bienestar Social

Las familias numerosas se beneficiarán de rebajas en los bonos de la COA

  • Se ha aprobado el gasto plurianual del servicio de información de consumidores y usuarios

  • Bienestar Social va a firmar un convenio con FutuMelilla por un importe de 28.667 euros


El consejero de Bienestar Social ha anunciado las ayudas que se concederán a distintos colectivos para que se beneficien de descuentos en los bonobús de la COA. Como novedad, este año se han incluido a las familias numerosas que, dependiendo de los ingresos, experimentarán una rebaja del 25% de la tarifa normal.

En esta medida también se incluyen, como en años anteriores, a los mayores y personas con discapacidad. En este sentido, explicaba el consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, que su área sufragará el 80% del bonobús. Para esta iniciativa se destina un montante de 325.000 euros, 50.000 más que en el anterior convenio. El objetivo es fomentar el uso del transporte público de estos colectivos.

Del mismo modo, Ventura ha informado de que en el último Consejo de Gobierno se ha aprobado el gasto plurianual del servicio de apoyo en materia de información para consumidores y usuarios de la Dirección General de Sanidad y Consumo. Señala el consejero que esta medida se ha ampliado hasta el año 2021, de esta manera en este ejercicio se realizará una retención de crédito de 25.000 euros, mientras que el gasto por año será de 75.000 euros, menos en el último, cuya cantidad se reducirá a los 50.000 euros.

Bienestar Social destina al convenio con la COA 325.000 euros

Convenio de colaboración

Por último, el consejero ha anunciado la firma de un convenio con la Fundación Tutelar de Melilla (FutuMelilla) con el objetivo de que ninguna persona con discapacidad y en situación de orfandad o desamparo este desprotegida.

Para esta iniciativa se va a destinar un montante de 28.667 euros, cantidad que servirá para la contratación del personal así como el mantenimiento del local y la realización de actividades.