Medio Ambiente

La Calle La Legión cede protagonismo a los peatones en el día sin coches

  • Esta tarde se ha cerrado un tramo al tráfico con motivo de la Semana Europea de la Movilidad

  • Han programado varios eventos lúdicos organizados por Medio Ambiente en colaboración con la AAVV Barrio del Real  


La Consejería de Coordinación y Medio Ambiente inició el pasado sábado su programa de actividades con motivo de la Semana Europea de la Movilidad. Lo hizo con varios eventos en la Plaza de las Culturas y con un stand informativo sobre las ventajas de recorrer Melilla a pie siguiendo el plano de ‘Metrominuto’. A lo largo de la semana también ha realizado un par de caminatas, centradas en accesibilidad y salud.

Pero faltaba el broche a esta agenda de actividades y se ha dado en la tarde de este viernes con el ‘Día sin coches’ en la Calle La Legión.

De cinco a ocho de la tarde se ha cortado un amplio tramo de la vía principal de El Real para dar protagonismo al peatón sobre el vehículo. El programa diseñado por Medio Ambiente, en colaboración con la Asociación de Vecinos del Real, ha desterrado el coche para que pequeños y mayores disfrutaran de juegos populares o cuentacuentos, o para que participaran en una clase de spinning. También ha habido animación con un DJ e incluso se ha instalado un photocall para inmortalizar estas horas sin coches.