Bienestar Social

José Luis Alcántara y José Castillo, vencedores del concurso de calabazas

  • Su pieza pesó 6,5 kilos, la del segundo clasificado 5,5 kilogramos, y la del tercero 7,750 kilogramos


Este mediodía se han dado a conocer los nombres de los ganadores del concurso de calabazas gigantes impulsado por la Consejería de Bienestar Social. Un año más los vencedores han sido la pareja formada por José Luis Alcántara y José Castillo, que han cosechado una calabaza de 6,5 kilogramos. En segunda posición ha quedado Luis Ridao con una pieza que pesó un kilo menos (5,5 kilogramos) y en tercer lugar Antonio Vázquez cultivó una fruta que alcanzó los 4,750 kilogramos.

A los ganadores se les premió con un kit del hortelano mientras que al segundo y tercer clasificado se les entregó material para la huerta. El consejero Daniel Ventura resaltaba que han participado casi todas las parcelas existentes en los huertos sociales y que en mayo se inició la siembra de la calabaza para poder ser recogida en esta época del año.

Además de los cerca de 60 usuarios que trabajan en los 29 huertos habilitados, el consejero ha señalado que también han participado otras entidades como Mujeres Vecinales, el colegio Enrique Soler o el Gámez Morón. De esta manera, Daniel Ventura resalta que se trabaja en el envejecimiento activo de las personas mayores.