Economia, Empleo y Administraciones Públicas

Habrá nuevas políticas activas de empleo antes de final de año

  • La Consejería de Economía ofrecerá dos escuelas taller, para un total de 30 alumnos menores de 25 años

  • También pondrá en liza dos propuestas de talleres de empleo para mayores de 25 años, también con 30 plazas 


A finales de noviembre o principios de diciembre comenzarán cuatro propuestas de políticas activas de empleo ejecutadas por la Consejería de Economía, Empleo y Administraciones Públicas, con financiación del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE). Se trata de dos opciones de escuelas taller destinadas a menores de 25 años y otras dos ofertas de talleres de empleo, en este caso para mayores de 25 años.

Para llevar a cabo las escuelas taller, en especialidades de madera y textil, la Ciudad Autónoma solicita una subvención de 428.000 euros y aportará otros 54.000 euros. Con estas cantidades se podrá contratar durante un año a 30 alumnos, así como a un grupo directivo de cinco personas.

En el caso de los talleres de empleo, la duración de la formación en la rama sanitaria y de intervención socioeducativa durará seis meses y también llegará a 30 alumnos, en este caso mayores de 25 años. En este caso al SEPE se le requiere una subvención de 272.000 euros y la Ciudad aportará de sus arcas otros 63.000.