Medio Ambiente

Medio Ambiente concederá ayudas para bicicletas y vehículos eléctricos

  • El anuncio lo ha realizado Manuel Ángel Quevedo con motivo de la Semana Europea de la Movilidad

  • El consejero ha destacado otras medidas permanentes para la pacificación del tráfico, como los caminos escolares, el carril bici o vías 20 y 30


Hoy han comenzado las actividades que la Consejería de Coordinación y Medio Ambiente ha diseñado para conmemorar la Semana Europea de la Movilidad. Aprovechando la programación del Día de Melilla en la Plaza de las Culturas, se ofrece información sobre metrominuto, el plano ideado para caminar por Melilla, y los más pequeños también están disfrutando de circuitos de bicicleta o actuaciones. También se exponen vehículos eléctricos para que los ciudadanos conozcan sus ventajas sobre el coche tradicional.

En este sentido, el consejero Manuel Ángel Quevedo ha anunciado que el próximo año se otorgarán ayudas para la adquisición de estos automóviles y también se subvencionará la adquisición de bicicletas.

"Hemos pedido ya en los presupuestos que ha hecho la Consejería de Medio Ambiente una línea de ayudas para la adquisición de bicicletas, algunas con motor también, y ayudaremos también a la adquisición de vehículos eléctricos, unido a los planes a nivel nacional de ayudas a estos vehículos", ha detallado.

En sus manifestaciones ha recordado las actividades programadas para estos días que persiguen la concienciación del ciudadano. El próximo viernes, por ejemplo, se cortará al tráfico un tramo de la Calle La Legión y se pretende que sea una jornada sin coches o al menos se modere su uso.

Pero Quevedo sobre todo ha hecho hincapié en el paquete de medidas permanentes para la pacificación del tráfico, como los caminos escolares, el carril bici o vías 20 y 30: "Hemos planteado once medidas importantes. El primer carril bici de la ciudad, los caminos escolares, que llevarán centenares de actuaciones en aceras, en pasos elevados,... y cuatro colegios ya se han apuntado y habrá un quinto. Está la Calle Chacel, Marqués de Montemar,... Nunca se ha hecho tanto en movilidad en los últimos cuatro o cinco años, que fue cuando empezamos a hacer el Plan de Movilidad, que ya es una realidad".