Medio Ambiente

Imbroda confía en que la desaladora se amplíe en 2018

  • El presidente de la Ciudad y el consejero de Coordinación y Medio Ambiente han visitado hoy sus instalaciones y también el pantano de Las Adelfas


El presidente de la Ciudad Autónoma y el consejero de Medio Ambiente han visitado hoy las instalaciones de la desaladora y del pantano de Las Adelfas. Lo han hecho para agradecer a sus empleados el trabajo que realizan para mantener unas instalaciones que son “estratégicas y vitales” para Melilla y para comprobar, de paso, dónde irá ubicado el cuarto módulo y cuándo comenzarán las obras que permitirán aumentar la producción de agua potable.

En este sentido, Juan José Imbroda confía que en 2018 se ponga “por fin” en marcha este proyecto y de esta manera alcanzar alrededor de los 40.000 metros cúbicos de producción diaria de agua.

El presidente también destaca la protección medioambiental de la planta, que ha permitido, por ejemplo, que en su entorno haya alrededor de 2.000 ejemplares de patella ferruginea.

Una vez concluida la visita a la planta desaladora de Aguadú, el presidente y el consejero se han trasladado al pantano de Las Adelfas para comprobar cómo se encuentra esta instalación, en qué nivel están las reservas de agua de la ciudad y también agradecer el trabajo que realizan sus empleados.