Fomento

Abre al tráfico el enlace de Mustafa Arruf con la Carretera del Aeropuerto

  • El nuevo vial tiene una longitud de 650 metros e incluye dos glorietas y 83 plazas de aparcamiento

  • La urbanización de la zona servirá para trasladar la Sociedad Protectora de Animales y ampliar la Granja Agrícola

  • El proyecto ha contado con una inversión de un millón de euros y ha generado 20 puesto de trabajo durante 9 meses


Hoy se ha abierto al tráfico el nuevo vial de conexión entre la Calle Escultor Mustafa Arruf y la Carretera del Aeropuerto, un trazado que servirá para dar nuevos accesos a la Base Alfonso XIII y para descongestionar el tráfico que generan los institutos de la zona y la Residencia de la Tercera Edad.

Esta nueva carretera tiene una longitud de 650 metros e incluye dos glorietas y 83 plazas de aparcamiento, además de una zona de recreo con bancos, papeleras y más de 100 árboles y 280 arbustos. Para ello se ha precisado una inversión de un millón de euros (1.026.985,48 euros).

Esta vía está contemplada en el Plan General de Ordenación Urbana y discurrirá paralela a la pista del Aeropuerto hasta conectar con la Carretera de la Purísima. Pero la intervención tiene un segundo objetivo, habilitar espacios para trasladar la Protectora de Animales y ampliar la Granja Agrícola.

El presidente de la Ciudad también pone de relieve el componente social de este proyecto, puesto que la obra ha generado 20 puestos de trabajo, directos e indirectos, durante 9 meses.