Fomento

El consejero de Fomento confirma el inicio de la reparación de Averroes

  • Las obras reforzarán el forjado de la fachada y se demolerá parte del paño dañado en el bloque 7

  • Después de Feria se incorporará una segunda cuadrilla y está a la espera de montar un segundo andamiaje

  • La previsión de la empresa constructora es concluir a finales de noviembre o principios de diciembre


Las obras de reparación de las fachadas de Averroes ya están en marcha. Lo confirma el consejero de Fomento, que a finales de agosto se reunió con la empresa constructora y abordaron el proceso de recuperación, cuáles son las zonas dañadas y cómo se van a remodelar. La previsión, tras estas nuevas actuaciones, es concluir los trabajos a finales de noviembre o principios de diciembre.

Una vez que se ha instalado el primero de los dos andamiajes previstos se ha confirmado que el último derrumbe se debió a causas térmicas de dilatación de los materiales. Pero también se ha podido comprobar que en algunas zonas los forjados eran más cortos de lo marcado, de manera que ahora se van a reforzar.

Para subsanar este problema y acelerar los plazos, después de Feria se incorporará una segunda cuadrilla de obreros. Y la empresa constructora también está localizando un segundo andamio para acompasar los trabajos.

En el bloque 7 también se va a llevar a cabo una demolición controlada de algunos paños que están dañados, pero que no cayeron en el último derrumbe.

La Consejería de Fomento someterá a revisión la segunda fase del proyecto en la segunda quincena de este mes, y con ello se espera cumplir también con los plazos estipulados.