Fomento

La portada de la Feria, con presentaciones multimedia de luz y sonido

  • El alumbrado de las fiestas patronales se ha realizado íntegramente con tecnología LED

  • HIMOSA ha sido la empresa adjudicataria por un importe de 202.953,57 euros


Hoy, a las nueve de la noche, se procederá al encendido oficial del alumbrado de la Feria de Melilla. En ese instante se darán por inauguradas las fiestas patronales en honor a la Virgen de la Victoria y un año más la iluminación se hará íntegramente con tecnología LED, siguiendo las consignas marcadas por la Consejería de Fomento a la empresa adjudicataria, que este caso es HIMOSA por un importe de 202.953,57 euros.

El alumbrado decorativo de estas Fiestas, según se apunta en nota de prensa, tiene como novedad la instalación de una portada en tres dimensiones: 25 metros de alto en su punto máximo, 35 metros de ancho y 5 metros de profundidad. Está soportada por 22 módulos de forma cúbica, realizados con viguería metálica de 3 metros de lado cada uno, y por 4 cúpulas. Los módulos pueden utilizarse en otros eventos que la Ciudad Autónoma estime oportuno.

Esta portada consta de 42 proyectores LED adosados en los pilares, 2.500 metros de tiras de LED situadas en el interior de la estructura que son las que destacan el contorno y el cambio de color de la superficie, 54 tubos de LED repartidos por los contornos de la estructura, y  45 paneles de LED, de 3 x 1,5 metros, con instalación electrónica que permiten variar la iluminación de las ocho paredes laterales de la portada.

Mediante un ordenador y una mesa de mezclas, es posible llevar a cabo presentaciones multimedia sincronizadas de luz y sonido.