Canal Paseos visuales

Avenida Juan Carlos I Rey

  • Ha recibido varios nombres a lo largo de la historia, pero los melillenses siempre se refieren a esta calle como ‘La Avenida’


La Avenida Juan Carlos I Rey es la principal calle del centro de Melilla. Se trata de un espacio en el que a diario pasan cientos de melillenses para hacer sus compras, gestionar sus negocios o, simplemente, dar un paseo para admirar los edificios modernistas que se apostan a ambos lados de la avenida.

Esta calle ha contado con distintos nombres: Chacel, Avenida de Alfonso XIII, Avenida de la República, Avenida de los Héroes, Avenida del Generalísimo y, por último, la de Juan Carlos I Rey. Pero da igual la denominación de este vial, los melillenses siempre la conocen y se refieren a la misma como ‘La Avenida’.

Es punto de encuentro en las grandes citas del año como la Semana Santa o la Navidad, ya que se congregan las principales tiendas de Melilla. También se conoce a la Avenida Juan Carlos Primero como parte del Triángulo de Oro Modernista, ya que muchos de los edificios que allí se encuentran fueron diseñados por Enrique Nieto, padre del Modernismo melillense.