Educación, Juventud y Deportes

`Sirius VI` vuelve a batir el récord horario de la Regata Dos Continentes

  • La tripulación de la Armada invierte un tiempo de 5 horas, 46 minutos y 52 segundos

  • 'Red Shark', líder provisional con la llegada de las primeras unidades de la flota


La XIV Regata de Altura Dos Continentes se ha disputado este jueves entre Melilla y Chafarinas. El 'Sirius VI' ha conseguido batir el récord horario de la prueba, que ya poseía desde 2015 la tripulación de la Armada, para dejarlo en 5h46'52". Mientras que después de la llegada de las tres primeras unidades de la flota a puerto (el resto seguía navegando hacía puerto al cierre de esta información) es el 'Red Shark' el líder provisional de la clasificación general conjunta. 

El Comité ha tenido que esperar hasta las 12:20 horas para dar la salida a la flota. Una baliza a 0'70 millas y situada al rumbo 020º ha sido el desmarque que ha tenido que realizar las embarcaciones, antes de poner rumbo directo a la Chafarinas. En ese momento, el viento marcaba una intensidad de trece nudos. 

La primera parte de la regata ha sido cómoda para los participantes, puesto que la intensidad de trece nudos ha ido menguando a media que se acercaban al archipiélago de Chafarinas. 

El 'Sirius VI', de Jorge Flhetes y la Comisión Naval de Regatas de Cádiz, ha sido la primera unidad de la flota en superar la isla de El Rey y dejarla a su popa. Mientras pasaba entre los islotes de Isabel II y Congreso, se veía en el lado contrario del recorrido al 'Ciudad de Melilla-Club Marítimo', de José Luis Pérez, que llevaba una desventaja de más de diez minutos. 

Tanto el 'Sirius VI' como el 'Ciudad de Melilla-Club Marítimo' han podido superar la zona de Chafarinas sin mayor problema, puesto que a partir de las 16:30 horas el Levante ha hecho acto de presencia y con rachas de hasta veinte nudos y mucha mar con olas de dos y tres metros ha complicado al resto de la flota completar esta primera parte de la Regata. 

El 'Red Shark', de Mariano Sarmiento, y el 'Peneque', de Rafael García, han sido las dos siguientes tripulaciones en dejar en su popa Chafarinas y poner rumbo a Melilla. 

Por delante, el 'Sirius VI' seguía avanzando, pero a ocho millas del puerto melillense ha roto el spi y ha tenido que realizar el tramo final sólo con el génova. Mientras, que el 'Ciudad de Melilla-Club Marítimo' optaba por abrirse en el tramo de vuelta, pero su estrategia no le resultó rentable del todo. 

Mientras la mitad de la flota todavía estaba llegando a Chafarinas, el 'Sirius VI' entraba en meta con un tiempo de 5h46'52". La segunda embarcación en llegar a puerto ha sido el 'Ciudad de Melilla-Club Marítimo' tras 6h18"21", mientras que el tercero ha sido el 'Red Shark' con 6h56"40. 

Tras la compensación de tiempo, la tripulación almeriense del 'Red Shark' se coloca líder, a la espera de la llegada del resto de embarcaciones participantes, siendo segundo provisional el 'Ciudad de Melilla-Club Marítimo' y tercero el 'Sirius VI'.

Mejores imágenes de la regata

https://youtu.be/GRIAuu_TRJk