Ciudad y Consejos de gobierno

En marcha la rehabilitación del ala norte del Palacio de la Asamblea

  • Fue la zona más afectada, después de los torreones, en el seísmo del 25 de enero de 2016

  • El importe de adjudicación del proyecto es de 596.671,86 euros y el plazo de ejecución es de 7 meses

  • La recuperación total del inmueble ascenderá a 3,1 millones de euros y en breve se harán las obras en la zona central


El presidente de la Ciudad y el consejero de Coordinación y Medio Ambiente han supervisado hoy las obras de rehabilitación que se van a llevar a cabo en el ala norte del Palacio de la Asamblea. Esta zona, después de los torreones ya recuperados, fue la más afectada en el terremoto del 25 de enero de 2016 y requiere una intervención integral.

El importe de adjudicación de este proyecto ronda los 600.000 euros (596.671,86 euros) y el plazo de ejecución es de 7 meses. Durante este tiempo se intervendrá en la segunda planta, en una superficie cercana a los 400 metros cuadrados. Habrá que reparar los forjados y derribarán los tabiques, para habilitar despachos modulares y un espacio más funcional.

La intervención también servirá para arreglar el forjado de la escalera norte y la fachada trasera, que está bastante deteriorada.

La recuperación total del Palacio de la Asamblea tras el seísmo se está llevando a cabo por fases. Primero fueron los torreones, ahora se empieza con el ala norte y en una o dos semanas arrancarán los trabajos en la zona central. La última fase del proyecto, y la más costosa, será el ala sur.

La recuperación total del inmueble ascenderá a 3,1 millones de euros, de los cuales el 50 por ciento los aporta la Administración del Estado y la mitad restante corre a cargo de la Ciudad Autónoma.