Presidencia y Salud Pública

El Instituto de las Culturas aporta 18.000 euros al Centro UNESCO

  • El objeto del convenio es la conservación y el enriquecimiento del Patrimonio Cultural Inmaterial de las distintas culturas de Melilla


El Instituto de las Culturas y el Centro UNESCO de Melilla han firmado un convenio de colaboración por el que la Administración local aporta este año 18.000 euros para la conservación y el enriquecimiento del Patrimonio Cultural Inmaterial de las distintas culturas que conviven en la ciudad de Melilla.

Paz Velázquez, como presidenta de la Comisión Ejecutiva del Instituto, ha sido la encargada de rubricar el documento, en el que se pone especial atención a las manifestaciones catalogadas por la UNESCO y en general en atención al cumplimiento de la Ley 10/2015, de 26 de mayo de Salvaguarda del Patrimonio Cultural Inmaterial.

En el texto contempla dos líneas a seguir. La primera se remite a “acciones dirigidas al desarrollo y promoción de la cultura en todas sus manifestaciones, así como el establecimiento de mecanismos y estrategias que contribuyan eficazmente a la preservación y desarrollo del acervo cultural de las comunidades que integran la población melillense”. En este caso la aportación del Instituto de las Culturas asciende a 9.000 euros.

En segundo lugar aparece la elaboración y codificación de la fase II del Atlas del PCI (Altlas/Inventario del Patrimonio Cultural Inmaterial de Melilla Estudio de la Comunidad Judía de Melilla), también en este caso con una partida de 9.000 euros.