Medio Ambiente

Medio Ambiente diseña un plano para animar a caminar

  • El mapa recoge los tiempos y distancias caminando entre los diferentes puntos de la ciudad

  • Han editado 2.000 ejemplares, pero también se puede descargar a través de un código QR

  • Melilla es la quinta capital de España que dispone de esta herramienta, según la red ‘Ciudades que Caminan’


Melilla es una ciudad de distancias cortas y donde la climatología invita a pasear. Sin embargo, el uso del vehículo es abusivo. Para poner remedio a ello, la Consejería de Coordinación y Medio Ambiente ha diseñado un mapa, denominado ‘metrominuto Melilla’ que, simulando un plano de metro, describe las distancias y tiempos estimados caminando entre diferentes puntos de la ciudad.

Del Campus de la Universidad de Granada a la Plaza de España, por ejemplo, se tardarían 20 minutos a un paso normal para cubrir los 1.450 metros que separan ambas localizaciones. Y del Hospital a la Plaza de Toros se precisarían 12 minutos y la distancia es de 850 metros.

La Ciudad Autónoma, asesorada por la red ‘Ciudades que Caminan’, da un paso importante en su Plan de Movilidad y se sitúa como la quinta capital de España que dispone de esta herramienta.

La Consejería ha editado 2.000 ejemplares de este plano y en el anverso se pueden consultar los beneficios de caminar, tanto para las personas como para el medio ambiente. Reduce el riesgo de depresión, produce efectos de mejora inmediatos y evidentemente es bueno para la salud y para el medio ambiente. Pero también es fácil y barato, reduce la contaminación al dejar aparcado el coche y permite conocer nuestro entorno.

Estos planos se pueden recoger en las oficinas de Turismo y se distribuirán también en centros escolares y universitarios. Y también es posible descargarlo en el móvil a través de un código QR.