Ciudad y Consejos de gobierno

El BOME publica la renovación de la prórroga del Plan Estatal de Vivienda

  • El consejero de Fomento lo firmó el pasado 26 de julio con el ministro de Fomento 


La Ciudad Autónoma ha publicado hoy, 4 de agosto de 2017, el número 5.466 de su Boletín Oficial, ejemplar en el que aparece la notificación del convenio de colaboración entre el Ministerio de Fomento y la Ciudad de Melilla para la ejecución de la prórroga del Plan Estatal de fomento del alquiler de viviendas, la rehabilitación edificatoria, y la regeneración y renovación urbanas 2013-2016, aprobada por Real Decreto 637/2016, de 9 de diciembre.

Hay que recordar que el pasado 26 de julio el consejero de Fomento, Francisco Javier González, y el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, firmaron en Madrid esta prórroga. Gracias a este convenio este año, por ejemplo, se reciben 364.000 euros para actuaciones de alquiler, rehabilitación y ayudas para subsidiación de préstamos, y la Administración local aporta 1,5 millones para esta partida.

En este convenio también figura que los Presupuestos Generales del Estado reservan 6,68 millones de euros para la promoción de viviendas en alquiler en Melilla, que han permitido, entre otras promociones, la construcción de 42 pisos en el Barrio Hebreo. En suma, el Ministerio de Fomento en el año 2017 destinará más de 7,04 millones de euros a ayudas estatales a la vivienda en Melilla que beneficiarán a los ciudadanos con menos recursos disponibles.

Hay más notificaciones en la edición de hoy. Aparece, por ejemplo, el acuerdo del Consejo de Gobierno relativo al cese de María del Carmen Fernández Ruiz como directora general del Menor y la Familia. También figura una sustitución de vocal en el Tribunal Calificador de las pruebas selectivas para la provisión en propiedad de una plaza de técnico economista por oposición libre.

Y el área de Contratación de la Consejería de Hacienda convoca, por procedimiento abierto, tramitación ordinaria y como único criterio de adjudicación el precio, la contratación del servicio de apoyo al servicio de búsqueda y recogida de animales sueltos y/o abandonados en la vía pública.

En este número también se difunden notificaciones del Ministerio de Justicia, tanto de los juzgados de primera instancia e instrucción números 1, 3 y 4, así como del juzgado de lo social número 1 y de la sala de lo social del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.

El Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Melilla, con número 5.466, se puede consultar íntegro en el siguiente enlace:

http://www.melilla.es/melillaPortal/contenedor.jsp?seccion=ficha_bome.jsp&dboidboletin=234529&codResi=1&language=es&codAdirecto=1