Bienestar Social

Finalizan los campamentos de verano para menores acogidos por la Ciudad

  • Han participado un total de 227 menores en las dos actividades quincenales celebradas en julio

  • Con esta iniciativa se persigue la integración de estos jóvenes en la sociedad


El consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, se ha acercado a las instalaciones de las hermanas del Monte María Cristina, para clausurar los dos campamentos de verano, organizados por las Religiosas de María Inmaculada y Save The Children, dirigidos a niños del Centro Asistencial y de la Purísima. Recordaba Ventura que esta iniciativa se ha celebrado durante dos quincenas en el mes de julio y que han participado 110 menores en el primer turno y otros 117 en el segundo.

Asimismo ha explicado que durante este tiempo se han organizado cursos de artes plásticas, de aprendizaje del español y se han realizado actividades lúdico-educativas por distintas zonas de la ciudad autónoma. El objetivo que se perseguía con estos campamentos es la de integrar a estos menores en la sociedad.

Este es el segundo año que se lleva a cabo esta actividad y confía Ventura en que en años venideros se pueda volver a celebrar. Además, resaltaba el consejero que la relación entre los participantes en esta actividad y los monitores ha sido muy buena, y agradecía a los voluntarios, 42 en total, algunos de Melilla y otros peninsulares, por la labor que han realizado con estos menores acogidos en los centros de la Ciudad.

Durante el acto de clausura se entregaron medallas y trofeos a los vencedores de los distintos campeonatos celebrados.