Fomento

Ciudad y Fomento firman la prórroga del Plan Estatal de Viviendas

  • Este año se reciben 364.000 euros para actuaciones de alquiler y rehabilitación y la Administración local aporta 1,5 millones para esta partida

  • Los Presupuestos Generales del Estado reservan 6,68 millones de euros para la promoción de viviendas en alquiler en Melilla 


El consejero de Fomento, Francisco Javier González, y el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, firmaron ayer en Madrid el convenio de colaboración para la ejecución de la prórroga del Plan estatal de fomento del alquiler de viviendas, la rehabilitación edificatoria, y la regeneración y renovación urbanas 2013-2016.

Gracias a este acuerdo, como detallaba ayer el Ministerio en nota de prensa, será posible financiar nuevas actuaciones en materia de alquiler y rehabilitación con cargo al Plan Estatal de Vivienda 2013-2016. Hoy Javier González ha dado más detalles del convenio.

Este año, por ejemplo, se reciben 364.000 euros para actuaciones de alquiler, rehabilitación y ayudas para subsidiación de préstamos, y la Administración local aporta 1,5 millones para esta partida.

En este convenio también figura que los Presupuestos Generales del Estado reservan 6,68 millones de euros para la promoción de viviendas en alquiler en Melilla, que han permitido, entre otras promociones, la construcción de 42 pisos en el Barrio Hebreo.

El consejero adelanta que dentro de este capítulo se levantarán otras 21 viviendas en Cuesta La Viña. La previsión es enviar el proyecto a SEPES en septiembre y que las obras arranquen en el primer trimestre de 2018.

El Ministerio destina este año más de 7,04 millones de euros a ayudas estatales a la vivienda en Melilla"

En suma, y como señala la nota del Ministerio de Fomento, en el año 2017 destinará más de 7,04 millones de euros a ayudas estatales a la vivienda en Melilla que beneficiarán a los ciudadanos con menos recursos disponibles.

Con la firma de este convenio se destinarán aproximadamente 103.975 euros para ayudas al alquiler, de las que se beneficiarán 86 familias; 97.605 euros en ayudas a la rehabilitación para 97 viviendas; 130.000 euros en ayudas a la regeneración y renovación urbana para 33 viviendas y 15.000 euros en ayudas al informe de evaluación de los edificios para 1.249 viviendas. En suma, obtendrán ayudas 86 familias y 1.379 viviendas.