Bienestar Social

El Comedor San Francisco homenajea a los abuelos del centro

  • Se les entregó un ramo de flores a Carmen Lorca, de 88 años, y Luciano Sánchez, de 77 años

  • Ventura recuerda que este centro reparte 1.150 comidas a diario para las personas necesitadas


Este medio día se ha celebrado en el Comedor San Francisco una comida para festejar el Día del Abuelo. Un evento en el que se ha homenajeado a Carmen Lorca, de 88 años, y Luciano Sánchez, de 77 años, como la abuela y abuelo de este centro.

El consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, considera que este día no se festeja con el valor que se debería, de ahí que desde la ciudad se hiciera un reconocimiento a estas personas que tienen el valor añadido de la sabiduría.

Del mismo modo, el consejero ha recordado que el Comedor San Francisco también es un centro de día en el que los mayores pueden realizar talleres y actividades de ocio, para potenciar el envejecimiento activo.

Recuerda que en estas instalaciones se da de comer a cincuenta personas de forma diaria y que, al mismo tiempo, se elaboran hasta 1.150 comidas para el servicio de ayuda a domicilio y para quienes vienen a recogerla al centro. Una labor social muy importante de la que se benefician las personas en riesgo de exclusión social.