Seguridad Ciudadana

Seguridad Ciudadana lanza 5.000 pulseras identificativas

  • Habrá pulseras azules, para niños, naranjas para diabéticos y rojas para quienes padezcan alguna cardiopatía

  • Son totalmente gratuitas y podrán recogerse en el Centro de Coordinación de Salvamento y Socorrismo


La Consejería de Seguridad Ciudadana va a repartir 5.000 pulseras identificativas para evitar errores de asistencia sanitaria en pacientes con patologías crónicas, como pueden ser pacientes cardiacos o diabéticos, así como facilitar la seguridad de los menores, como dispositivo de localización.

Estas 5.000 nuevas pulseras adquiridas, se dividen en tres colores distintivos: por un lado, habrá 4.500 pulseras azules, destinadas a niños y personas mayores; además se repartirán 250 pulseras naranjas para pacientes con diabetes y otras 250 rojas para aquellos que tengan alguna patología cardiaca.

Estas pulseras se colocan en la muñeca y se fijan a todos los tamaños y edades, está hechas de un material especial que las hace muy resistentes frente a tirones y pueden ser utilizadas en cualquier medio sin que se deterioren, inclusive el agua del mar. En ellas existen dos apartados en el que figura el nombre y un teléfono de contacto, en el caso de los menores, el nombre de los padres o tutores y su teléfono directo, esta medida también garantiza la protección y confidencialidad de los datos personales.

Las pulseras azules están dirigidas a menores, pero podrán ser extensibles a ancianos, personas con necesidades especiales a cualquiera con riesgo de perderse y estar limitado para reencontrarse.

Son totalmente gratuitas y se encuentran a disposición de cualquiera que las necesite, podrán adquirirse en el Centro de Coordinación de Salvamento y Socorrismo o en cualquier puesto de este servicio ubicado en cualquiera de las playas donde se da el servicio, en horario de 11:00h a 20:00h.

Para cualquier información no duden en poderse en contacto con cualquier de nuestros socorristas profesionales, se encuentran debidamente identificados, o en la Consejería de Seguridad Ciudadana, estaremos encantados de poder atenderles.

Esta iniciativa forma parte del nuevo Plan puesto en marcha de la Consejería de Seguridad Ciudadana “Playa Segura” y que se repetirá hasta la finalización de la temporada de verano.

Estas pulseras además de ser usadas en las playas, se utilizarán en próximos eventos multitudinarios organizados por la Ciudad Autónoma, como en la próxima Feria de Melilla 2017, poniendo solución a la preocupación de los padres ante la situación de masificación de gente que generan este tipo de eventos y los posibles extravíos de niños.