Economia, Empleo y Administraciones Públicas

Economía entrega los premios del Concurso de Emprendedores

  • Pablo Villegas ha ganado en la categoría de Formación Profesional, y Ana María Aniado lo ha hecho en la Facultad de Ciencias Sociales


La Consejería de Economía, Empleo y Administraciones Públicas ha dado a conocer los ganadores del Concurso de Emprendedores 2016. El pasado jueves el consejero Daniel Conesa fue el encargado de entregar los galardones a los vencedores de la dos categorías, Formación Profesional y Facultad de Ciencias Sociales. En este caso Pablo Villegas ha ganado en la primera de ellas, y Ana María Aniado ha sido la mejor en la segunda.

Esta inicitiva se lleva a cabo a través del Programa de Agentes de Empleo y Desarrollo Local, dentro del marco de los Acuerdo de Colaboración suscritos con la Facultad de Ciencias Sociales, Universidad de Granada en Melilla, y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte para el fomento del espíritu emprendedor.

En esta última edición se presentaron un total de 24 proyectos por parte de la Facultad de Ciencias Sociales y 3 de Formación Profesional.

En Formación Profesional Pablo Villegas Illazquez se hizo con el primer puesto con un un proyecto de una sala de fiestas. En segundo lugar a aparece Leila Mohand Hamed por el proyecto de una guardería, y cierra este podio Laura Nora Esparza Tanji por el proyecto de una boutique de vestidos de novia.

En la Facultad de Ciencias Sociales el proyecto ‘Mantenhouse’ para reparaciones a personas en situación de dependencia le ha servido a Ana María Aniado Martín para ganar. En segunda posición figura Javier Mizzi Rama con un proyecto de un gimnasio (Proyecto empresarial Mizzi), y le sigue Muhammad Yamin Mohamed Mohamed por la implantación de un centro de formación (Global Opportunity).