Cultura y Festejos

Cultura hace un balance positivo de los Cursos de Verano

  • La consejera Fadela Mohatar destaca la calidad de los ponentes y la alta participación

  • En septiembre se iniciará la planificación de la próxima edición con la Universidad de Granada


Este mediodía se ha clausurado la vigesimosexta edición de los Cursos Internacionales de Verano Ciudad de Melilla. Atrás quedan dos intensas semanas de conferencias y actividades paralelas para abordar la situación de Europa frente a los nuevos retos, la mediación para la paz en clave femenina y la relación laboral de la persona libre y privada de libertad. En las hemerotecas quedan registradas intervenciones como las de hoy, con el ex ministro del Interior Jorge Fernández Díaz o el secretario general de Instituciones Penitenciarias, Ángel Yuste.

En base a ello, la consejera de Cultura realiza un balance satisfactorio, y lo hace ensalzando la calidad de los ponentes y la alta participación registrada en las tres propuestas.

La Consejería y la Universidad de Granada abordarán en septiembre la organización de la próxima edición, y lo harán teniendo en cuenta las encuestas realizadas a los asistentes a estos tres cursos. En esa vigesimoséptima edición tendrán también mucho que decir las instituciones locales.

Para Fadela Mohatar es un hecho que los Cursos de Verano están más que consolidados y los considera un referente en el calendario formativo estival de todas las universidades españolas.