Fomento

El Ayuntamiento estrena una iluminación con mayor ahorro energético

  • Francisco Javier González explica que la Ciudad ahorrará con esta nueva iluminación 12.000 euros al año

  • Gracias a las nuevas tecnologías las luces cambiarán de color dependiendo de la conmemoración de distintos eventos


Esta noche se ha estrenado la nueva iluminación del Palacio de la Asamblea que permitirá un ahorro de energía, así como el aprovechamiento de las nuevas tecnologías para determinados eventos. En este sentido, el consejero de Fomento, Francisco Javier González, ha explicado que esta actuación, que ha supuesto una inversión de 113.000 euros, permitirá rebajar la potencia contratada en un 10%, lo que supondrá un ahorro de 12.000 euros al año.

Del mismo modo, subraya que en cualquier caso la luminosidad seguirá siendo la misma y que gracias a este nuevo alumbrado se podrá cambiar manualmente el color de las luces para momentos especiales como el Día contra el Cáncer de Mama.

Pero además de este ahorro económico, Francisco Javier González recuerda que el carbono que se manda a la atmósfera también se verá reducido en casi un 80%. Una circunstancia que se consigue pasando a iluminación led y cambiando la orientación de los proyectores. En este sentido señala que a partir de ahora los focos irán orientados a la fachada del Palacio de la Asamblea y no se dirigirán al cielo de la ciudad.