Bienestar Social

Bienestar Social y Juventud ponen en marcha los campos de trabajo

  • Una treintena de voluntarios universitarios atienden este verano a menores de la Purísima y La Gota de Leche


La Consejería de Bienestar Social y la Viceconsejería de Juventud han puesto en marcha este verano una nueva edición de los campos de trabajo universitarios. En esta ocasión tienen un carácter eminentemente social y durante julio y agosto treinta voluntarios, de entre 18 y 30 años, van a atender a menores del Centro de La Purísima y del Centro Asistencial de la Gota de Leche. Para ello cuentan con el apoyo de una empresa, en este caso la adjudicataria con un importe de 14.976 euros ha sido Carmelo Martínez Lázaro, que contrata dos monitores y un coordinador.

En este mes de julio se realizan dos campos con La Purísima. El primero de ellos ya ha tenido lugar y han participado 35 menores junto a tres voluntarios. En estos momentos está en marcha el segundo, que cuenta con siete voluntarias y cerca de 45 menores. En agosto la programación será similar, pero en este caso con los adolescentes del Centro Asistencial de la Gota de Leche.

El objeto principal de estos campos, según ha explicado Daniel Ventura, es favorecer las relaciones interpersonales y la integración de estos niños y niñas. Para ello el deporte y las actividades lúdicas son elementos fundamentales, puesto que potencian, por ejemplo, el trabajo en equipo.

Estos campos se han orientado este año hacia el trabajo social"

Hasta ahora estos campos tenían una base arqueológica, pero a propuesta de la Viceconsejería de Juventud se han orientado este año hacia el trabajo social, de manera que sea enriquecedor tanto para los menores como para los voluntarios, que en muchos casos son psicólogos o trabajadores sociales.

Estos universitarios, junto a los dos monitores y el coordinador, programan actividades deportivas en la playa, juegos recreativos, cursos de cocina o manualidades e incluso una gymkana cultural.

En estos momentos, seis jóvenes melillenses están disfrutando de campamentos similares en la Península e Isabel Moreno recuerda que aún quedan plazas disponibles para este verano. De manera que invita a los jóvenes locales a que se pasen por las oficinas de su Viceconsejería para obtener información sobre una propuesta que puede ser atractiva y edificante para sus intereses.