Fomento

La rehabilitación del Fuerte de Victoria Chica, a pleno el 21 de julio

  • Se debatirá sobre la dotación de crédito para el proyecto, valorada en 3 millones de euros

  • El proyecto de la Jefatura de la Policía Local también está redactado y a expensas de crédito


El consejero de Fomento añade más información al balance de su área que adelantó ayer el presidente de la Ciudad Autónoma. En este sentido confirma Javier González que la rehabilitación del Fuerte de Victoria Chica se llevará a pleno el próximo 21 de julio, concretamente la dotación de crédito para el proyecto, que se cifra en 3 millones de euros y estaría terminado en 2018.

De dotación de crédito también está pendiente la futura Jefatura de la Policía Local, cuyo proyecto ya está redactado y ha superado ya todos los trámites e informes pertinentes, con el visto bueno de Seguridad Ciudadana y Contratación.

En referencia al Plan General de Ordenación Urbana, que se estima esté aprobado a final de año, González recuerda que las modificaciones efectuadas han permitido la construcción del centro comercial, zona en la que la Ciudad Autónoma vendió dos solares que han supuesto ingresar en las arcas municipales un millón y medio de euros.

El consejero también avanza que esta tarde el área de Obras Públicas de la Ciudad se reúne con responsables del Invied para ultimar el proyecto de urbanización del Cuartel Gabriel de Morales, donde se construirá un centro de Infantil y Primaria.