Presidencia y Salud Pública

Presidencia y AECC ponen en marcha una campaña contra el cáncer de piel

  • Ofrecen recomendaciones para reducir el daño del sol y signos de alerta para detectar melanomas

  • Las voluntarias de la asociación repartirán dípticos informativos, protección solar, agua y frutas por las playas locales


La Consejería de Presidencia y Salud Pública y la Asociación Española Contra el Cáncer han presentado hoy la campaña ‘El sol puede dejar una huella imborrable en tu piel’, un programa informativo que difundirán por las playas locales para prevenir el cáncer de piel.

El impacto de esta enfermedad se ha triplicado en los últimos cuatro años y están apareciendo casos de melanomas en pacientes cada vez más jóvenes, de ahí la necesidad de esta iniciativa.

Los dípticos que se repartirán entre los bañistas ofrecen seis recomendaciones para reducir el daño del sol. Estos consejos se pueden aplicar en Melilla a lo largo de todo el año por sus condiciones climatológicas.

Recuerdan también que las alteraciones en la piel pueden detectarse con facilidad. Por ello ofrecen las claves de la Regla del ABCDE para detección del cáncer de piel.

Desde la Asociación Española Contra el Cáncer insisten en la necesidad de campañas de este tipo porque se está detectando un aumento progresivo de casos de cáncer en los últimos años.

Las voluntarias de la AECC estarán repartiendo los dípticos informativos, protección solar, agua y frutas mañana en la Playa de La Hípica, el 13 de julio en Los Cárabos, el día 20 en San Lorenzo y Club Marítimo, y el 27 de julio en Rostrogordo, de 10 de la mañana a una de la tarde.