Bienestar Social

Bienestar Social renueva el convenio con la Fundación Red Madre

  • Este acuerdo está destinado a la atención de mujeres y cuenta con un importe de 14.700 euros


La Consejería de Bienestar Social ha rubricado esta mañana el convenio con la Fundación Red Madre para el desarrollo de programas de atención social a mujeres, cuyo importe asciende a 14.700 euros y se prolonga hasta diciembre de este 2017.

La motivación de esta colaboración, según detallan desde el área que dirige Daniel Ventura, es  promover la concesión de ayudas y sistema de asistencia gratuita a la mujer embarazada, tanto del sector público como del privado. A su vez se trata de asesorar a toda mujer sobre como superar cualquier conflicto que su embarazo le pueda suponer e informarla sobre apoyos o ayudas, tanto de origen público como privado , que puedan recibir para llevar a buen término su embarazo. También se pone en marcha el desarrollo de programas de educación sexual con la finalidad de reducir el número de embarazos. Y se pretende el cuidado y acogida de la infancia más desfavorecida con especial incidencia en la población inmigrante.

El colectivo al que van dirigidas estas actuaciones son mujeres en estado de gestación en riesgo de exclusión social y menores lactantes.

A la hora de detallar los objetivos generales se habla de apoyar a la mujer embarazada en situaciones de conflicto físico, psíquico y/o  social a quienes el embarazo supone un gran desafío personal que puede abocarla a considerar su interrupción. En muchos casos, las mujeres afectadas tiene una alta probabilidad de exclusión social y, en el peor de los casos, agrava la exclusión previa que padecen.

También hay unos objetivos operativos: Proporcionar a las mujeres que acuden al centro apoyo médico, psicológico y material durante el embarazo, parto y posparto. En caso de necesidad este apoyo se prolonga durante el primer año de vida del niño.