Economia, Empleo y Administraciones Públicas

En contacto con el Ministerio de Hacienda para mejorar los transportes

  • La Ciudad Autónoma quiere que el dinero del contrato marítimo revierta sobre las líneas aéreas de servicio público de Granada, Almería y Sevilla

  • Javier Mateo apunta que el adjudicatario del servicio marítimo tendrá que cumplir todas las condiciones del contrato, independientemente del precio ofertado


El presidente del Patronato de Turismo ha avanzado esta mañana que la Ciudad Autónoma está en conversaciones con el Ministerio de Hacienda. La intención es que, si se acaba adjudicando el contrato marítimo a Trasmediterranea por 0 euros, el presupuesto previsto para esa partida revierta en Melilla, concretamente en la puesta en marcha de las líneas aéreas de servicio público (OSP) con Granada, Almería y Sevilla.

La Ciudad presentará a principios de mes a Aviación Civil el proyecto definitivo. Ahora se está haciendo un informe más detallado con justificaciones y costes. También se ha trabajado ya con aerolíneas que podrían optar a estos enlaces con las tres ciudades andaluzas, y parece que Air Nostrum y Air Europa están interesadas.

En cuanto al contrato marítimo, y volviendo a la posible adjudicación a Trasmediterranea por 0 euros, Javier Mateo apunta que el adjudicatario tendrá que cumplir todas las condiciones del contrato, independientemente del precio ofertado.