Fomento

Fomento inspeccionará todas las fachadas de Averroes

  • El consejero apunta que el cambio de temperatura puede haber motivado este último derrumbe

  • Las obras para reparar los paños se iniciarán el 3 de julio y la segunda fase se acometerá en el último trimestre del año


La Consejería de Fomento se ha puesto manos a la obra para revisar todas las fachadas de Averroes e iniciar los trabajos de reparación el próximo 3 de julio. Así se ha acordado con la empresa adjudicataria y la previsión es que la primera fase se concluya el 26 de noviembre. Sin embargo, tras el derrumbe este pasado sábado de unos 20 metros de paño, se activan nuevas inspecciones y esta misma mañana han llegado a Melilla los técnicos responsables de la Dirección, Control de Calidad y Seguridad y Salud del Proyecto.

El mismo sábado los bomberos desplazados hasta el lugar ya realizaron una primera inspección y certificaron que no había riesgo de más desplomes. Además de constatar que no se habían producido daños personales ni materiales.

El siguiente paso, ya a cargo de los responsables del proyecto, será inspeccionar todos los edificios y comprobar que no se han producido más daños de los estimados en el primer informe que encargó la Ciudad Autónoma. Apunta Javier González que la caída de este sábado puede estar provocada por el cambio de temperatura.

La empresa que levantó el edificio no ejecutará las reparaciones pero sí asumirá los gastos que se ocasionen. Los trabajos correrán a cargo de Licitaciones de Obras y Servicios SL y comenzarán el próximo 3 de julio. La estimación es que concluyan el 26 de noviembre, pero se confía en acortar los plazos.

El proyecto de la segunda fase ya está encargado y la intención de Fomento es que se enlace una obra con otra, de manera que estaría licitado para el último trimestre del año.