Seguridad Ciudadana

Seguridad Ciudadana refuerza el servicio de Salvamento y Socorrismo

  • El operativo está formado por 19 socorristas, 2 patrones de embarcaciones y asistencia sanitaria con una dotación de 3 enfermeras

  • La campaña se prolonga desde desde el 13 de junio hasta el 31 de agosto en horario de 11 a 20 horas


La Consejería de Seguridad Ciudadana ha reforzado el servicio de Salvamento y Socorrismo desde el 13 de junio hasta el 31 de agosto, fechas en las que se estima que habrá una mayor afluencia de bañistas en nuestras playas, en horario de 11 a 20 horas.

El operativo está formado por 19 socorristas, 2 patrones de embarcaciones y asistencia sanitaria con una dotación de 3 enfermeras, todo ello supervisado por el Centro de Coordinación instalado en la parte central, junto al punto de enfermería en la playa de Los Cárabos.

La distribución del personal más el refuerzo será de:

- 3 socorristas en la playa de La Hípica.

- 3 socorristas en la playa de San Lorenzo.

- 3 socorristas en la playa de Hipódromo-Cárabos.

- 2 socorristas en la Ensenada de los Galápagos.

- 2 socorristas en la playa Alcazaba.

- 2 socorristas en Horcas Coloradas.

- 2 socorristas en Aguadú.

Todo ellos con el apoyo de una embarcación ligera (moto acuática) y una embarcación semirígida (Zodiac).

Además, según se detalla en el perfil de Facebook de la Consejería, se han mejorado y acondicinado las instalaciones destinadas al Servicio de Salvamento y Socorrismo, que tras su perfecto funcionamiento durante el pasado verano y Semana Santa de este año refuerzan las condiciones para obtener la bandera azul.

La bandera azul es un galardón y un sistema de certificación ambiental que otroga anualmente la Fundación Europea de Educación Ambiental a las playas y puertos que cumplen una serie de condiciones, uno de los requisitos indispensables es la seguridad y servicios en las playas. Próximamente Melilla recibirá al jurado en el que participan entidades como las Agencias de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA-UNEP) y para el Turismo (OMT), así como la Federación Internacional de Salvamento y Socorrismo (ILSE).