Seguridad Ciudadana

El lunes se modifica el trazado vial de Duquesa de la Victoria

  • Se cortarán al tráfico rodado en la vía transversal de la Cruz de los Caídos

  • El objetivo de la medida es evitar accidentes de tráfico en una zona considerada “un punto negro”


Desde la Consejería de Seguridad Ciudadana anuncian que desde el próximo lunes, día 19, a las 8:00 horas estarán cerradas las vías transversales de la Avenida Duquesa de la Victoria. Dicha medida se desarrollará por tramos y se comenzará por cortar el tráfico en la vías transversales de la Cruz de los Caídos. 

Los responsables de desarrollar el Plan de Movilidad Urbana Sostenible han concluido que cerrarán esos tramos para evitar que se cruce hacia General Aizpuru o Carlos Ramírez de Arellano. En este primera fase no se cortará el vial regulado semafóricamente, quedando a expensas de resultado el cierre a la altura de Seijas Lozano.

Se trata de una medida de carácter indefinido tomada en el marco del Plan de Movilidad con el fin de evitar accidentes en una zona que, según los datos del Grupo de Atestados, está considerada un punto negro de Melilla.

La Policía Local espera también que la medida contribuya a dar una mayor fluidez al tráfico y que para atravesar el paseo central en vehículo será preciso tomar alguna de las rotondas ubicadas a ambos extremos de la calle.

Desde la Consejería de Seguridad Ciudadana y la Jefatura de la Policía Local ruegan prudencia, así como que se modere la velocidad, para que los conductores se vayan adaptando al nuevo circuito urbano.