Seguridad Ciudadana

Seguridad Ciudadana crea una bolsa de 300 aparcamientos para la OPE

  • Estará próxima al paso de Beni Enzar y desviará el tráfico rodado desde General Villalba a General Astilleros

  • La Administración Local destinará cerca de 240.000 euros a la Operación Paso del Estrecho


El consejero de Seguridad Ciudadana, Isidoro Gonzalez, señalaba esta mañana en Delegación del Gobierno la creación de una bolsa de aparcamiento con capacidad para 300 vehículos, debido a las obras del Centro Comercial de Valenzuela, próxima al paso de Beni Enzar y desviará el tráfico rodado desde General Villalba a General Astilleros.

También ha conseguido, a petición de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, canalizar el tránsito de los porteadores desde la zona más próxima al Dique Sur al paso de Beni Enzar.

La Ciudad Autónoma destinará casi 240.000 euros a la Operación Paso del Estrecho (OPE), en la que participa tanto reorganizando y controlando el tráfico, como habilitando nuevos accesos a la frontera y zonas de aparcamiento.

Se ha creado la figura de coordinador de la OPE, también la Consejería de Seguridad Ciudadana ha previsto un refuerzo de entre 10 y 12 personas, tanto policías locales como agentes de Movilidad. Además, se ha recibido esta mañana en Delegación a 13 Policías Nacionales y 17 Guardias Civiles que reforzarán la platilla de Melilla durante la OPE.

Un total de 190 personas y 9 instituciones integrarán el dispositivo hasta el próximo 15 de septiembre, con el objetivo de minimizar durante los próximos tres meses los riesgos de accidentes, prestar asistencia sanitaria a la población en tránsito, garantizar la calidad de los servicios, agilizar los embarques y provocar el mínimo impacto sobre el bienestar y la vida cotidiana de los ciudadanos de nuestra ciudad. También se dispondrá de un servicio de información y apoyo integrado por tres personas.

Todas estas medidas se han llevado a cabo teniendo en cuenta la doble vertiente de Melilla como ciudad fronteriza y ciudad portuaria, y sobre todo teniendo en cuenta el bienestar y seguridad de los ciudadanos.