Hacienda

El lunes se celebra una nueva reunión del Programa Operativo FSE

  • Se trata de un encuentro del Comité de Seguimiento de estos fondos del periodo 2014-2020

  • Habrá una representación de la Ciudad, del Estado y de la Comisión Europea


El lunes día 5 de junio está convocada la celebración anual del Comité de Seguimiento del Programa Operativo regional del FSE para la Ciudad Autónoma de Melilla en el periodo 2014-2020. Tendrá lugar, a partir de las 10:30 horas, en la sede de la Consejería de Hacienda.

La ayuda del FSE aprobada por la Comisión en el programa regional de Melilla asciende a 7.504.194 euros para todo el septenio, lo que representa el 80% de un coste total de 9.380.243 euros. La cofinanciación del 20% que le corresponde aportar a la Ciudad Autónoma es por tanto de 1.876.049 euros.

Los asuntos a tratar se inscriben en los siguientes puntos del orden del día serán la aprobación del acta de la reunión del Comité de Seguimiento de 16 de noviembre de 2016 (celebrada por videoconferencia Melilla-Madrid-Bruselas); el estudio y aprobación, en su caso, del informe anual de ejecución de la anualidad 2016; la situación del PO, repaso de las operaciones seleccionadas y grado de desarrollo de las actuaciones; la aplicación y seguimiento de la Estrategia de Comunicación, así como cuestiones relativas al Plan de Evaluación.

La convocatoria al Comité de Seguimiento incluye a representantes de las tres Administraciones públicas concernidas, como son la Ciudad, la Comisión Europea (la Dirección General de Empleo) y la Administración General del Estado.

Están convocados asimismo representantes de las autoridades autonómicas en materia de Medio Ambiente, Igualdad de Oportunidades, Promoción de la Inclusión Social y Promoción de la No Discriminación.

Como es público también, la Ciudad Autónoma de Melilla está participando además en el Programa Operativo pluriregional de Empleo Juvenil, correspondiente al mismo septenio 2014-2020 y que aporta a la Ciudad una ayuda conjunta del Fondo Social Europeo (FSE) y de la Iniciativa de Empleo Juvenil (YEI por sus siglas en inglés) de 2.786.812 euros, lo que supone el 89% de un coste total que asciende a 3.122.869 euros. La cofinanciación del 11% que le corresponde aportar a la Ciudad Autónoma supone por consiguiente 336.057 euros.