Fomento

Hoy se abre el plazo para solicitar una de las 42 VPO del Grupo Rastro

  • Hay viviendas de una, dos y tres habitaciones, en cuatro bloques construidos en esta zona de Melilla

  • El régimen de adjudicación es de alquiler y el plazo de presentación de instancias finaliza el 23 de junio


El consejero de Fomento, Francisco Javier González, ha anunciado que el Boletín Oficial de Melilla publica que este miércoles comienza el plazo de presentación de solicitudes para la adjudicación de 42 Viviendas de Protección Oficial, en régimen de alquiler, en el denominado Grupo Rastro. Concretamente, el responsable del área ha explicado que los cuatro bloques se dividen en 14 viviendas en la Plaza Tiro Nacional, 12 en Mariscal Sherlock, 8 en la calle Comandante Haya  y 8 en Alférez Díaz Otero.

El consejero ha informado de que habrá casas de una, dos y tres habitaciones y que, igualmente, se reserva una para el cupo de discapacitados.

El plazo de presentación de instancias finaliza el 23 de junio y podrán concurrir a esta convocatoria aquellos que tengan una residencia mínima de 5 años seguidos o 6 años alternos. Ha explicado el consejero que la adjudicación de las viviendas se realizará mediante sorteo público.

En este sentido, explica Francisco Javier González que se establecerán cinco cupos de viviendas para víctimas de violencia de género, discapacitados, unidades familiares sin hijos a su cargo, para aquellas familias que tienen dos hijos del mismo sexo y para aquellas que tienen entre dos y cinco niños de distinto sexo.

Recuerda que estas viviendas han sido construidas por el Sepes después de que la Ciudad cediera los terrenos y cuya inversión ha sido de 4 millones de euros. Puntualiza el consejero que las obras están prácticamente finalizadas y cree que en un plazo de seis u ocho meses se podrá celebrar el sorteo de las viviendas.