Cultura y Festejos

Melilla acoge el I Encuentro de Cuarentunas entre el 26 y el 28 de mayo

  • El evento servirá de presentación de la Asociación de Antiguos Tunos de Empresariales 

  • El viernes se celebrará una Noche de Ronda en Melilla la Vieja y el sábado habrá un pasacalles por la mañana y un concierto por la noche


El viceconsejero de Festejos, Francisco Díaz, ha presentado el I Encuentro de Cuarentunas que se celebrará el fin de semana del 26 y 28 de mayo por distintos lugares de la ciudad. Un evento que servirá de presentación de la Asociación de Antiguos Tunos de Empresariales del Campus Universitario de Melilla.

A la ciudad autónoma vendrán las cuarentunas de Marbella y Granada y se juntarán alrededor de 70 músicos para amenizar distintos rincones de Melilla. Se trata de un encuentro que se viene realizando en otros lugares de España y que tiene buena acogida entre la ciudadanía.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Antiguos Tunos de Empresariales, Javier Alarcón, ha explicado que el viernes 26 visitarán Melilla la Vieja para mostrársela a los compañeros peninsulares y que ese mismo día se celebrará una Noche de Ronda en la Casa de Ceuta en Melilla.

Ya el sábado 27 de mayo, a las 12:30 horas, tendrá lugar un pasacalle por la Plaza Héroes de España y General O’Donnell. Ya por la noche, a partir de las 21:00 horas, se celebrará en la Plaza de las Culturas un concierto como presentación de la asociación melillense, que estará apadrinada por las dos cuarentunas que vienen a la ciudad.