Educación, Juventud y Deportes

El 24 de mayo se celebran las Jornadas de Educación en Diversidad Sexual

  • Este año contarán con una mesa redonda sobre transexualidad y educación, habrá reconocimientos a profesores y alumnos, y se entregarán los premios del concurso de carteles para el Día del Orgullo del Norte de África


Hoy, 17 de mayo, se celebra en todo el mundo el Día Internacional contra la Homofobia, Bifobia y Transfobia. Y hoy se han presentado las Jornadas de Educación en Diversidad Sexual, Familiar y de Género, que tendrán lugar en la tarde del próximo 24 de mayo.

La Viceconsejería de la Mujer y Juventud, en colaboración con Amlega, ha previsto este año una mesa redonda sobre transexualidad y educación. Para ello se contará con la presencia de un investigador de la Universidad Autónoma de Madrid, Luis Puche, con el delegado en Melilla de la Asociación de Familiares de Menores Transexuales, Fidel Martínez, y un estudiante de Bachiller, Javier Martínez, contará su experiencia.

Esta iniciativa, en palabras de Isabel Moreno, aborda una vez más el compromiso de la Ciudad Autónoma para combatir las desigualdades. También ha puesto el acento en el bullying que sufren muchos adolescentes por su identidad sexual y ha recordado la necesidad y obligación de denunciarlo para acabar con ello.

Rafael Robles también ha recordado que en España se ha experimentado un retroceso y hay que seguir luchando en pro de la igualdad. Sin olvidar que en Ceuta y Melilla son muchos los inmigrantes que están a la espera de que se aprueben sus solicitudes de asilo al estar perseguidos en sus países de origen por motivos de género.

El próximo miércoles, al término de la mesa redonda, se entregarán diversos reconocimientos a profesores y alumnos, y se harán oficiales los premios del concurso de carteles para el Día del Orgullo del Norte de África.