Presidencia y Salud Pública

Proyecto Hombre organiza una jornada para darse a conocer a la sociedad

  • Con motivo del octavo aniversario de la implantación de la entidad en Melilla se ha celebrado esta iniciativa para visibilizar la labor de la entidad

  • En ocho años se han rehabilitado a un total de 10 personas que padecía una adición


Proyecto Hombre Melilla celebra que lleva ocho años en su sede del Cargadero del Mineral y, coincidiendo con esta circunstancia, ha organizado su II Jornada en la que dan a conocer la labor que llevan realizando con las personas que padece alguna adicción. Al evento asistió la consejera de Presidencia y Salud Pública, Paz Velázquez, que resaltó que iniciativas como ésta sirven para visibilizar el trabajo de Proyecto Hombre en la sociedad, y concienciar a la población de que hay salida ante estas situaciones.

Del mismo modo, resalta que gracias a esta jornada, la gente sabe que hay personas que ayudan a otras a salir de ciertas adiciones y recuerda que el Gobierno local ha destinado un montante de 111.000 euros para que Proyecto Hombre pueda ayudar tanto a las personas que padecen una adición como a sus familias.

Por su parte, la presidenta de la Conferencia Virgen de la Luz, María del Carmen Chaparro, ha explicado que en los ocho años que lleva de vida Proyecto Hombre se han reinsertado por completo 10 usuarios y que en la actualidad hay 53 personas en el servicio de día y 10 en el programa de noche.

Del mismo modo, anunciaba que esta misma mañana se ha graduado otras dos personas en el programa terapéutico, una noticia positiva por haber rehabilitado a dos personas de las adiciones que hay en la vida.